Puno: ​Wara Wara se defiende desde la clandestinidad y acusa a Policías (VIDEO)
Puno: ​Wara Wara se defiende desde la clandestinidad y acusa a Policías (VIDEO)

Uno de los hombres más buscados por la Policía en Juliaca, acusado de cometer asesinatos diversos y protagonizar incluso la balacera que el último domingo dejó tres personas fallecidas en la Ciudad de los Vientos, habló desde la clandestinidad y dijo su verdad: “He cometido errores antes, pero ahora soy inocente”.

Se trata de Jonathan Washington Roque Quispe (23), alias “Wara Wara”, inculpado por la Policía Nacional del Perú de ser protagonista de varios hechos delictuosos en la región, aunque en un video de 11 minutos de duración que su familia divulgó en diversos medios, se defiende y acusa a los policías de crear una cortina de humo usando su nombre.

su mensaje. “Tal vez pongo en riesgo mi vida y la de mi familia con este video, pero lo que quiero que sepa la gente de Juliaca es que yo no soy culpable de lo que me acusa la Policía, y si me pasa algo, hago responsables a la gente de la Seincri porque ellos saben lo que de verdad ha pasado”, refiere Jonathan Roque.

De acuerdo a Roque, estas acusaciones solo se tratarían de una cortina de humo creada por la Policía con el fin de cubrir la fuerte denuncia que la semana pasada hizo la ciudadana Evelina Mamani Valencia (32), quien achacó a miembros de Seincri el asalto y robo de importantes documentos que se encontraban guardados en su domicilio.

“Ellos intentan crear una cortina de humo conmigo, luego que fueron denunciados por un asalto y luego de conocerse que fueron denunciados por extorsión. Ellos me están culpando por sus fechorías y tratan de cubrir su culpa conmigo”, dice desde la clandestinidad.

El hombre asegura que jamás participó en la balacera que acabó con la vida del suboficial de la Policía, Alfredo Quispe Quispe, fallecido el pasado mes de abril en extrañas circunstancias.

De acuerdo a la versión de Roque Quispe, él se encontraba purgando prisión en el penal de Juliaca hasta finales de julio, por lo que se habría hecho imposible participar de este homicidio del que aún no se han encontrado a los responsables.

“He cometido errores en mi vida. Tuve dos ingresos a prisión y el primero fue por defenderme de una delincuente. No me escondí, me entregué a la policía, pagué mi condena y pagué prisión de cuatro años. Después salí y trabajé por mi hija, ahora ellos (Seincri) buscan alguien con antecedentes para culparlos de sus delitos y eso es injusto”.

De igual manera, en el video niega en todo momento haber participado del triple homicidio que tuvo lugar el pasado domingo 13 cuando un escuadrón armado con fusiles de largo alcance dio muerte a tres personas: Jhony Félix Cama Clavijo (33) alias “Tony”, Lander Nilo Apaza Vilcapaza (35) y la comerciante Aurora Hilda Añamuro Quispe (51).

Otra vez, la versión de Roque contradice a la Policía, pues cuando la entidad presentó su fotografía ante la prensa como el sospechoso del acto criminal, el sujeto asegura haber estado laborando como minero en el centro poblado La Rinconada, él afirma además que tiene documentos que prueban su desmentido a los agentes.

Como se recordará, la Policía tiene como principal argumento un video en el que se puede ver a una persona de similar contextura a alias “Wara Wara” disparando en la discoteca La Base de Juliaca, pero el aludido sostiene que el hombre del video es Jhony Cama Clavijo (fallecido), quien según información de la Policía, pertenece a una banda de asaltantes que mantendría una vieja rivalidad con otras organizaciones delincuenciales de Juliaca.

Aquí el Video

TAGS RELACIONADOS