Juez ratifica hoy sentencia absolutoria para llegados de exalcalde Mamani
Juez ratifica hoy sentencia absolutoria para llegados de exalcalde Mamani

El juez Unipersonal de San Román, Milton Huallpa Macedo, convocó audiencia para la lectura de sentencia absolutoria contra los allegados del extinto exalcalde de San Román, David Mamani Paricahua, por la compra de las cámaras de seguridad.

El magistrado, en una polémica decisión, anunció que por la falta de medios probatorios absolvió a todos los implicados en la investigación que inició la Contraloría General de la República. El informe de esta entidad fue desechada bajo el argumento que el Ministerio Público, representado por Bailio Auma Pari, no realizó una investigación adecuada y que solo agregó seis pruebas al expediente de la Contraloría.

El magistrado dará lectura a toda la sentencia absolviendo a Alberto Mellado Pérez, exgerente de Seguridad Ciudadana y único reo en cárcel que afrontó el proceso, Edwin Arapa Cutipa, además de Henry Ángel Fernández Apaza, Wilber Zela Centeno, Mery Mamani Adco, Carlos Daniel Tórres Pérez, Román Augusto Godoy Portugal y Víctor Rodríguez Casaperalta.

En cambio se reservó el juicio contra Roger Puma Salazar, Walter Macuaga Alarcón, Walter Daniel Blanco Mamani, Jorge Héctor Silva Ruiz, Santos Eleuterio Quispe Naira y Jesús Raúl Ccoa Quiñonez.

Los dirigentes de las Cuatro Zonas anunciaron que realizarán una protesta contra la decisión del Juez que según ellos da pie a la impunidad.

TAGS RELACIONADOS