Temas

​Juicios tendrán continuidad, pese al fallecimiento de David Mamani

El resto de personas implicadas deberán de responder ante la ley por acusaciones de corrupción

​Juicios tendrán continuidad, pese al fallecimiento de David Mamani

​Juicios tendrán continuidad, pese al fallecimiento de David Mamani

11 de Marzo del 2017 - 11:16 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Ante la incertidumbre de la opinión pública por los procesos judiciales en los que estaba implicado el exalcalde de Juliaca, David Mamani Paricahua, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Oscar Fredy Ayestas Ardiles, dijo que tales procesos tendrán continuidad.

Es decir, si bien Mamani Paricahua está muerto, las investigaciones seguirán con el resto de personas que están involucradas.

“Indudablemente que va a tener que seguir contra las personas que están involucradas en dicho proceso. La responsabilidad penal es personalísima. No por el hecho de que uno de los coautores haya fallecido los otros quedan excluidos. Definitivamente que tiene que llevarse el juicio oral contra las personas pendientes de juzgamiento”, manifestó la autoridad judicial.

Refirió además que las personas que han sido procesadas e investigadas, y que ahora llegan a la etapa de juicio oral, son los que el Ministerio Público ha considerado que son los presuntos responsables, y que esa función es de exclusividad de la Fiscalía.

Según el reporte del Módulo de Administración Penal de la Corte Superior de Justicia de Puno, el exalcalde de la ciudad de Juliaca David Maximiliano Mamani Paricahua, conjuntamente con otras personas imputadas, registró seis procesos penales pendientes a nivel del Distrito Judicial Puno.

Como se recordará, uno de esos procesos (compra de videocámaras) está a punto de pasar a juicio oral.

El exalcalde estaba cumpliendo 9 meses de prisión preventiva por la compra irregular de cámaras de vigilancia.

Lo más leído