​Juliaca: 57 proyectos de infraestructura paralizados en colegios
​Juliaca: 57 proyectos de infraestructura paralizados en colegios

La gestión del gobernador de Puno, Juan Luque Mamani, no ha logrado hasta el momento destrabar los 57 proyectos de infraestructura educativa de los niveles de inicial y secundaria en el ámbito de la provincia de San Román.

El director de Gestión Institucional de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román, Adam Hayhua, afrente a ello, planteó la posibilidad de conformar un equipo de gestión integrados por directores de colegios, la UGEL y padres de familia para presionar ante las autoridades la transferencia de recursos del gobierno central a la región.

La UGEL San Román informó que hasta el momento se tiene siete proyectos de inversión desde el 2012 que no cuentan con financiamiento, 22 proyectos desde el 2013; 14 proyectos del 2015 y 6 proyectos del 2015 que no cuentan con recursos.

Otro es el caso de 6 proyectos de nivel inicial y 2 de nivel secundaria que sí cuentan con cerca de 19 millones de soles, pero no se ejecutan.

Se demanda es 83 millones 97 mil soles para ejecutar todos los proyectos para cubrir en parte la brecha de infraestructura educativa deficiente.

Añadió que hasta el momento se ha logrado concluir y entregar tres instituciones educativas: San Isidro de Cacahi, Escuri y en Caracoto, con un fondo de 2 millones 761 mil soles.

TAGS RELACIONADOS