Juliaca: 9 meses prisión preventiva para ​hombre que mató a su hermana a combazos
Juliaca: 9 meses prisión preventiva para ​hombre que mató a su hermana a combazos

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, dispuso nueve meses de prisión preventiva en contra de Roberto Carlos Mamani Choque (32), conocido como el “Loco del combo”, quien mató a su hermana.

La audiencia se desarrolló, ayer en la tarde, a solicitud del Ministerio Público.

El juez Walter Paredes Lipa, evaluó los documentos presentados por la Fiscalía y ordenó su internamiento preventivo en el penal de 

La defensa apeló esta decisión, y durante su argumentación trató de hacer ver que el homicidio no estuvo planificado y fue accidental, además, aseveró que el asesino sufre de algunos problemas mentales; empero, el juez pidió que esta versión sea comprobada con documentos emitidos por un profesional de la salud de esa rama.

Cabe recordar que Roberto Mamani, confesó haber asesinado de cuatro combazos a su hermana Elizabeth Mamani Choque (29), tras una discusión cuando resolvían un cuestionario de preguntas de matemática de la Universidad Nacional del Altiplano.

Tras cometer el crimen, ha sido detenido por la Policía y es procesado por el delito de feminicidio. Cuando salió de la audiencia, mostró absoluto silenció.

La Fiscalía, en estos nueve meses deberá recabar pruebas para pedir una sentencia condenatoria, al confeso homicida le esperaría mas de 30 años de cárcel, esta pena sería menor si se hubiese sometido a la terminación anticipada.

TAGS RELACIONADOS