Temas

​Juliaca: acopiadora de oro acusa a 10 policías por asalto en su casa (FOTOS)

Delincuentes sustrajeron 200 gramos de oro, cinco laptops y 4 mil dólares en efectivo.

12 de Noviembre del 2016 - 06:00 » Textos: Jeffrey Vargas » Fotos: Correo Puno

Un nuevo asalto se registró en Juliaca. Esta vez, por lo menos diez personas armadas y con los rostros cubiertos, ingresaron violentamente al domicilio de una acopiadora de oro a la que despojaron de dinero, el preciado metal y computadoras. La agraviada señala a un grupo de policías como los autores de la incursión.

Evelina Marti Mamani Valencia (32) relató que a las 23:00 horas del jueves, el grupo de personas ingresó violentamente a su domicilio ubicado el jirón Cápac Yupanqui lote 29 manzana A-1 del barrio Santa Adriana II etapa. Para acceder, rompieron un vidrio del primer piso y usaron una escalera para subir. 

Según la agraviada, en el momento del atraco se encontraba con sus dos hijos y tres ahijados, los asaltantes ingresaron a las habitaciones del primer piso, golpearon a sus ahijados para luego entrar al resto de habitaciones.

“Ingresaron al cuarto de mis hijos y se llevaron todo. Me amenazaron con sus armas y golpearon a mis hijos querían matarnos”, sostuvo la mujer.

Tras registrar el inmueble en donde permanecieron por casi 30 minutos, la mujer señaló que se llevaron cinco, laptops, 200 gramos de oro y 4 mil dólares en efectivo. Sin embargo, para la denunciante los autores del robo serían policías a los que habría denunciado hace algunos meses ante la Fiscalía y que la habrían amenazado con tomar represalias. 

La mujer mencionó que también se llevaron documentos que acreditan su denuncia. De acuerdo a la documentación presentada, fue en julio de este año que denunció a un grupo de efectivos de la SEINCRI Juliaca por arrebatarle un fuerte cantidad de oro, denuncia por la que los agentes habrían jurado vengarse de la mujer y su familia. “Ellos me decían que no les importaba si los denunciaba porque eran más elefantes que los fiscales ” sostuvo entre lágrimas.

Lo más leído