​Juliaca: alcalde de Cojata se recupera y espera una cirugía para extraerle la bala
​Juliaca: alcalde de Cojata se recupera y espera una cirugía para extraerle la bala

El alcalde del distrito de Cojata (provincia de Huancané), Alfonso Policarpo Ojeda Bravo, en las últimas horas tuvo una evolución positiva que alentó a la familia para que sobreviva al balazo que recibió por la espalda durante un asalto armado ejecutado por cuatro delincuentes.

Los médicos advirtieron que la autoridad aún se encuentra con pronóstico reservado pero ante la recuperación informaron que en tres días sería sometido a una intervención quirúrgica para extraerle la bala que se encuentra alojada en su cuerpo.

esperanza. Marivel Quispe Hilasaca, esposa de la autoridad edil comunicó que la noticia los llenó de esperanza y espera una pronta recuperación para que sea sometido a la cirugía y se le extraiga la bala. Continúa inmóvil en la unidad de cuidados intensivos de una clínica privada por que la bala le fracturó la vértebra dorsal y afortunadamente no afectó a la médula ósea.

La esposa de la autoridad en comunicación con Correo, demandó justicia y que la Policía de con los responsables. Además pide garantías para su vida y la de su esposo.

Como se recuerda la autoridad edil y su comitiva fueron asaltados en la carretera Huancané-Cojata a la altura del centro poblado de Solitario a las 19:00 horas del último domingo. 

Los ocupantes del vehículo fueron bajados del vehículo hasta que en ese momento se escuchó un disparo. Al momento de abrir la puerta los asaltantes balearon al alcalde por la espalda. El resto de ocupantes fueron golpeados y resultaron con diversas contusiones. Fueron auxiliados por un camión. Por el momento la policía solamente realizó los peritajes balísticos a la camioneta, los entrevistaron y no se volvieron a comunicar más con la familia.

TAGS RELACIONADOS