Juliaca: alumnas de la UANCV acusan a docente y su amigo de haberlas ultrajado
Juliaca: alumnas de la UANCV acusan a docente y su amigo de haberlas ultrajado

Escándalo. Dos estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez denunciaron a un docente de esta carrera y a su amigo de haberlas ultrajado tras obligarlas a acompañarlos a un hotel a fin de salvar con nota aprobatoria el curso que llevaban con el detenido.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del ayer, luego que una de las agraviadas lograra escapar de la habitación donde eran retenidas junto a su amiga por el docente: René Luque Bautista (34) docente nombrado de la  de la en la carrera de Ingeniéria Civil en el curso de Análisis Estructural II y su amigo, identificado como: Héctor Nerio Gutiérrez Collanqui (38).

Según información de la policía, al momento de recibir la denuncia e ingresar al hotel donde se encontraban los intervenidos, una de las mujeres botaba espuma por la boca por lo que no se descarta que haya sido dopada para luego violarla.

Tras la intervención, los acusados fueron llevados hasta la Comisaría Sectorial de donde fueron formalmente denunciados por una de las agraviadas, mientras que la otra fue llevada de urgencia al servicio de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano de  donde fue estabilizada. En tanto, un grupo de familiares de las víctimas agredieron a los intervenidos mientras eran llevados a la comisaría.

Ambos permanecen detenidos y se espera que para hoy sea programada su audiencia de prisión preventiva. En tanto desde la mencionada universidad se ha comunicado que se iniciará con una investigación para proceder con una sanción al docente acusado de violación, y si se da el caso expulsarlo de esta casa de estudios. 

LEA TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS