Temas

Juliaca: aprueban plan de desarrollo urbano con 7 votos a favor

Regidores aprobaron el documento de gestión que ordenará el crecimiento de la ciudad
Juliaca: aprueban plan de desarrollo urbano con 7 votos a favor

Juliaca: aprueban plan de desarrollo urbano con 7 votos a favor

25 de Agosto del 2017 - 07:02 » Textos: Mayda Lope » Fotos: Difusión

En sesión extraordinaria el pleno del Concejo Municipal Provincial de San Román, se aprobó el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) para la ciudad de Juliaca 2016 - 2021. Siete regidores votaron a favor mientras otros cuatro se abstuvieron.

Al término de las exposiciones de los especialistas y el respectivo debate a cargo de los ediles en el pleno, los regidores del oficialismo en una determinación nunca antes vista, respaldaron la aprobación de este documento de gestión que regulará el desarrollo de la ciudad de juliaca durante 5 años.

El PDU es un instrumento técnico y normativo que orienta y regula la organización de las actividades humanas sobre el territorio, procurando su ocupación y uso planificado para lograr mejorar los niveles y la calidad de vida de la población juliaqueña en un marco de sostenibilidad ambiental.

Las autoridades municipales tras la decisión del pleno anunciaron que el siguiente paso es la implementación del Plan de Desarrollo Urbano, para ello la municipalidad provincial firmará un convenio con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Durante años, la ciudad de Juliaca, ha vivido sin un plan que ordene el crecimiento urbano, con la aprobación de este instrumento, las autoridades juliaqueñas esperan cambiar la imagen de la Ciudad Calcetera, hoy caracterizada por el desorden.