Temas

Juliaca: inician demolición del colegio José Antonio Encinas (FOTOS)

El expresidente de la República, Ollanta Humala, fue alguna vez docente, como instructor pre-militar de quinto grado entre 1985-1990.

12 de Octubre del 2016 - 10:07 » Textos: Correo Puno » Fotos: Facebook JAE

Se inicio la demolición del recinto de colegio José Antonio Encinas de la ciudad de Juliaca, los alumnos se trasladaron a un local temporal en esta misma ciudad, pues está por iniciar la construcción de sus nuevas aulas.

Los más de tres mil estudiantes que cursan estudios en esta institución asistirán a sus clases en aulas adaptadas en las instalaciones del cuartel Francisco Bolognesi de la Ciudad de los Vientos.

El Gobierno asignó 21 millones 499 mil de soles para el mejoramiento de la infraestrucutura educativa ubicada en la esquina de la avenida Circunvalación y jirón Lambayeque de esta localidad.

HISTORIA. La Gran Unidad Escolar "José Antonio Encinas, cumplió en 2016 58 años de creación. Este es uno de los primeros colegios de Juliaca. El 28 de febrero de 1958 se creó como Colegio Nacional Mixto de Juliaca y fue la primera institución en acoger a los alumnos de la secundaria de la localidad.

Luego fue renombrado como Alejandro Benique, el hombre que donó los terrenos donde actualmente funciona y que está siendo refaccionado.

El 19 de enero del 1962 el Parlamento Nacional lo nombró Gran Unidad Escolar bajo el nombre del maestro José Antonio Encinas.

PERSONAJES. No solo son los laureles que han obtenido lo que los llena de orgullo, sino varios líderes pisaron sus aulas.

Por ejemplo el excongresista Rubén Condori Cusi, el alcalde de San Román, Oswaldo Marín Quiro, son algunos de sus alumnos.

Pero además el expresidente de la República, Ollanta Humala, fue alguna vez docente, como instructor pre-militar de quinto grado entre 1985-1990.

Ahora esta entidad, fue reconocida como un colegio emblemático tiene más de 3 mil alumnos, distribuidos en 80 secciones en turnos de mañana y tarde.

Actualmente son 143 docentes y 21 administrativos, quienes trabajan bajo el liderazgo de director, Jaime Arias Quispe y los subdirectores, Luis Mamani Aquise, Genaro Apaza Colca y Vidal Quimber Miranda.

Lo más leído