Juliaca: ​audios revelan actos de corrupción en Policía de Tránsito
Juliaca: ​audios revelan actos de corrupción en Policía de Tránsito

El jefe de la Policía de Tránsito de la ciudad de Juliaca, comandante PNP Fredy Henry Arellano Mendoza, es investigado tras hacerse público un audio en el que se oye a suboficiales comentar de la corrupción que se habría instaurado en esta unidad.

En la grabación a la que tuvo acceso Correo se oye cómo dos suboficiales dialogan entre ellos sobre el trabajo que realizan en la Policía.

Durante la conversación uno de ellos afirma que el comandante Arellano Mendoza, cobra un cupo de hasta 80 soles semanales a los suboficiales que realizan el servicio motorizado.

Según el diálogo, el pago se realiza por intermedio de los jefes de grupo que son los superiores PNP Esteban Sánchez Velarde y Jorge Márquez Requena.

“Semanal 50 soles, 60 hasta 80 soles nos piden dependiendo del jefe del grupo, hay que darle nomás no queremos chocar ... estamos presionados, por eso será que paramos mancando”, se oye en la grabación.

Según esta conversación, los suboficiales que no realizan este pago son cambiados a servicio de tránsito a pie, labor que es más cansada.

A raíz de esta grabación, un informé fue presentado al jefe de la Región Policial de Puno, general PNP Roger Tello Ramírez, quien ya tiene conocimiento del caso.

Al respecto, Correo se contactó con el comandante acusado, quien señaló que se someterá a las investigaciones.

“No tengo enemigos y tampoco llevo una mala relación con los suboficiales, me someteré a las investigaciones”, dijo al respecto Arellano Mendoza.