Temas

Juliaca: boticas comercializaban medicamentos vencidos y prohibidos

Fiscalía investiga a propietarios por delito contra la salud pública

Juliaca: boticas comercializaban medicamentos vencidos y prohibidos

Juliaca: boticas comercializaban medicamentos vencidos y prohibidos

03 de Junio del 2017 - 18:09 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Correo Puno

Medicamentos vencidos y prohibidos para su comercialización, fueron hallados en la intervención a cerca de diez boticas ubicadas frente al hospital Carlos Monge Medrano, intervenidas por las autoridades.

El operativo se realizó cerca de las 11 de la mañana en la avenida Perú, en uno de los locales se encontró varias medicinas vencidas en el mes de febrero y marzo, que ya no debieron ser comercializados.

En otro de los locales, encontraron productos que están prohibido comercializarse y los medicamentos almacenados pésimamente. “En este caso, vamos a derivar la investigación a la Fiscalía Penal por delitos contra la salud pública”, indicó Marifé Añasco Yanes, fiscal de Prevención del Delito. A cada uno de los operadores de estos establecimientos, las autoridades les exigieron, que siempre haya un químico farmacéutico.

Germán Díaz Tavera representante de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), índico que la informalidad es diversos aspectos se da con más frecuencia en la ciudad de Juliaca, donde ya se clausuro de manera temporal varios locales similares.

SON DROGAS. El funcionario explicó que la Digemid inicia con procesos administrativos de sanción, pero es la Fiscalía que deriva los casos penales y la Policía el que incauta y destruye lo que productos se pudiera hallar.

“La población debe tener en cuenta que cuando compra medicinas, está adquiriendo una droga y tiene que tener cuidado”, acotó.