Juliaca: casi linchan a hombre acusado de robar un balón de gas
Juliaca: casi linchan a hombre acusado de robar un balón de gas

Un presunto ladrón fue despojado de su ropa y azotado como escarmiento, luego de ser sorprendido hurtando un balón de gas de una vivienda ubicada en la avenida Aeropuerto en la urbanización Vista Alegre ayer pasadas las 13:00 horas.

Los pobladores de la zona decidieron retener por varios minutos al acusado de nombre Fredy Flores Quispe (29), quien negaba las acusaciones pese a haber sido intervenido in fraganti por integrantes de las .

Los vecinos aseguraron que fueron dos los que perpetraron el delito, pero solo lograron retener a uno, a quien le dieron una golpiza.

Al lugar se apersonaron agentes de Serenazgo Municipal, quienes encontraron al hombre semidesnudo, sentado al pie de un asta con el balón de gas que hurto y una cartulina que tenía la frase “Soy ratero, robé balón de gas”.

La agraviada Maruja Mamani Apaza (32), no se encontraba en su vivienda cuando sucedió el robo, “Habría ingresado por el muro para robar el balón de gas, los vecinos lo vieron y por eso lo capturaron cuando se escapaba”, contó la víctima.

Finalmente tras diálogo, personal de Radio Patrulla convenció a los moradores para que liberen al presunto delincuente, el que ha sido trasladado a la dependencia  para continuar con las investigaciones. También llevaron a la comisaría el balón de gas que hurto y a la víctima quien sentó la denuncia.

Los vecinos piden mayor presencia policial y de en la zona, porque este no sería el primer robo en viviendas que se produce, además por las noches señalan que se registran asaltos en las calles, ellos amenazaron que si vuelven a sorprender a otro ladrón lo lincharan.