Temas

Juliaca: ​celdas de emergencia para basura estarán operativas en 2017

Proyecto para construcción de un relleno sanitario temporal ingresa a etapa de socialización.

Juliaca: ​celdas de emergencia para basura estarán operativas en 2017

Juliaca: ​celdas de emergencia para basura estarán operativas en 2017

23 de Noviembre del 2016 - 10:14 » Textos: Luis Idme » Fotos: Correo Puno

Los representantes de la Municipalidad Provincial de San Román, anunciaron el inicio de un proceso de socialización del proyecto de la instalación de Celdas de Emergencia entre los distritos de Cabanillas (San Román) y Santa Lucía (Lampa).

El gerente de Servicios Públicos, Edgar Mamani Luque informó que se iniciará un proceso de socialización del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), los estudios topográficos y otros a las poblaciones vecinas de Tay Taya (Cabanillas), para viabilizar el proyecto.

Señaló que según estimaciones, la nueva planta de residuos sólidos estaría disponible para el mes de enero del año 2017. Añadió que para ello tendrán la participación de una comisión de Multisectorial y del Ministerio del Ambiente.

límites. Y es que surgió un nuevo problema en al zona además del rechazo de los pobladores. El alcalde de Santa Lucía, Salvador Alejo, señaló que la zona donde se prevé la instalación de las celdas está en territorio de Lampa.

La disputa territorial generó una nueva controversia no solo con San Román, sino también con Cabanillas.

Desde San Román, informaron también que este botadero acogerá la basura que genera la localidad de Cabanillas y zonas aledañas. “Cabanillas tiene un botadero no autorizado por el Ministerio del Ambiente a 200 metros y eso también se va acoger en las celdas de emergencia”, dijo el funcionario.

Mientras eso ocurre hoy a las 14 horas el municipio de San Román con los pobladores de Chilla sostendrán una reunión. El diálogo podría permitir que se amplíe la tregua por lo menos hasta el 31 de diciembre para depositar la basura en el botadero de Chilla.

Lo más leído