Temas

Juliaca: cientos de pobladores realizan un plantón frente al municipio (VIDEO)

Pobladores de Juliaca exigen una audiencia con alcalde Oswaldo Marín Quiro.

30 de Noviembre del 2016 - 15:14 » Textos: Multimedios » Fotos: La decana

Cientos de pobladores realizan un plantón en la municipalidad provincial de San Román, exigiendo una audiencia con alcalde Oswaldo Marín Quiro. Los manifestantes llegaron de diferentes zonas para reclamar sobre la estricta implementación del Plan Zanahoria en la ciudad y el cierre de discotecas.

Por otro pese a que el ejecutivo haya declarado el Estado de emergencia en la provincia de San Román, en el departamento de Puno, continúa el paro de 48 horas continúa en la ciudad de Juliaca, varios piquetes de huelguistas se apostaron en las principales vías al ingreso de la ciudad de Juliaca, para no permitir el ingreso de ningún tipo de vehículo.

La salida Huancane continúa bloqueada con palos, piedras y quema de llantas, desde el puente Maravillas hasta el sector de Ayabacas. La misma situación se vive en la salida de Puno donde huelguistas continuaron bloqueando la vía hasta las 14:00 horas, luego de eso los trabajadores de Covisur venían realizando la limpieza para el ingreso de los vehículos hasta la ciudad.

Asimismo el Decano del Colegio de Abogados, Fredy Vilca Monteagudo, sobre la declaratoria de emergencia según el decreto supremo Nº 088-2016-PCM en el Diario Oficial El Peruano, dijo en radio La decana, que esta declaratoria sería un disimulo del ejecutivo para que no se prolongue los conflictos iniciados el día de ayer en el primer día de paralización de 48 horas sobre la inseguridad ciudadana.

Dijo también que esta norma tiene dos interpretaciones una política y la otra jurídica; en el campo político este sería el resultado de lo que ha podido observar el ejecutivo sobre lo ocurrido en el primer día del paro y que estarían evaluando la situación por la que está atravesando la ciudad de Juliaca en lo que concierne a la inseguridad ciudadana.

Lo más leído