Juliaca: cinco agentes del INPE son investigados por muerte del “Profe”
Juliaca: cinco agentes del INPE son investigados por muerte del “Profe”

El informe No. 487-2017-INPE/06, elaborado por la Oficina de Asuntos Internos del INPE, referido a los actuados por la muerte del interno David Maximiliano Mamani Paricahua, exalcalde provincial de San Román, ocurrida el 08 de marzo del presente año, revela presuntas inconductas funcionales por parte del personal del establecimiento penitenciario de Puno.

Informe. En el documento que fue remitido al parlamentario Quintanilla Chacón, se hace un recuento de lo ocurrido el día de la muerte de Mamani, que incluye el informe pericial de la necropsia médica, así como el Parte Diario de Ocurrencias, por lo que el informe del INPE concluye que “hubo poco celo en el desempeño de sus funciones, por parte de los servidores, por no haber prestado atención y cuidado a los internos confiados a su custodia, a fin de evitar hechos de sangré”.

Los cinco agentes involucrados en las presuntas inconductas funcionales son: Raúl Jilapa Humpiri (Alcaide), Sebastián Díaz Mamani (responsable del Pabellón No. 03 ”A”), Rengifo Condori Peralta (Supervisor de Grupo), David Blanco Mamani (Director) y Marco Aurelio Ancori Vaca “Es preocupante la demora del Ministerio Público en las investigaciones, hay mucha confusión en los hechos y la tesis de la autoeliminación por parte del ex alcalde Mamani, es sumamente difícil de ser creíble, conforme” dijo Alberto Quintanilla.

TAGS RELACIONADOS