Juliaca: comerciantes dan ​brutal castigo a mujer acusada de robar 1200 soles
Juliaca: comerciantes dan ​brutal castigo a mujer acusada de robar 1200 soles

Mientras la comerciante Marta Aroni Pinto se preparaba para la venta del día en el mercado Las Mercedes, un grupo de personas se le acercaron y le robaron su cartera llevándose su dinero.

La agraviada no se percató, y es que los cómplices la distrajeron. Uno de ellos ingresó dentro del puesto donde se encontraba la víctima y robó su cartera. Fueron las comerciantes vecinas quienes le advirtieron del hurto y se activaron las alarmas.

Todas las puertas de ingreso y salida del centro de abasto fueron cerradas, a las 7:30 horas de ayer. Dentro del local los comerciantes organizados, buscaron a los sospechosos e intervinieron a Yani Sofia Chino Choque (35). Dentro del mercado nadie pudo ingresar, ni la policía ni el serenazgo. Lo que ocurrió dentro fue un escarmiento brutal a correazos y golpes.

La mujer dijo que pertenecía a la supuesta banda “Las Maminas” que actúan bajo la modalidad del “merengueo”.

Luego de varios minutos la mujer fue sacada del centro de abasto y al parecer uno de sus cómplices devolvió la cartera con el dinero robado.

Realizada la entrega los comerciantes entregaron a la mujer a los agentes de Serenazgo, quienes para rescatarla de ser quemada viva la tuvieron que pasear por todo el mercado. Luego fue entregada a la 

  • Desnuda. Parte del castigo consistió en desnudarla para azotarla y bañarla con agua helada. El caso es investigado.