Juliaca: comerciantes denuncian estafa de ex dirigentes y abogado
Juliaca: comerciantes denuncian estafa de ex dirigentes y abogado

Comerciantes del mercado internacional Túpac Amaru, denunciaron que fueron estafados por un abogado a quién pagaron 220 mil soles por sus honorarios, para un proceso judicial que no tenía futuro respecto al terreno de la explanada en mención.

El área en litigio es de 4737 metros cuadrados, actualmente ocupada por las ACOMITAS 3, 4 y 5, área que fue donada al Comité de Defensa de los intereses del Barrio Túpac Amaru por la propietaria inicial Irma Vllamil Guerra.

Pero malos ex dirigentes y el abogado Hugo Hernán Valencia Martínez, los habrían sorprendido haciéndoles creer que pueden ser los absolutos propietarios de esa área, para ello 680 comerciantes aportaron cuotas que acumulado sumo cerca de medio millón de soles.

Edwin Cano, Vicepresidente del Comité de Defensa de los Intereses del Barrio Túpac Amaru, señala que los ex dirigentes y su abogado el Dr. Hugo Valencia se han aprovechado de los comerciantes, usufructuando por más de medio millón de soles, lo cual no ha sido rendido legalmente.

En su rendición señalan los honorarios pagados el mencionado abogado, los cuales oscilan a 220,237 soles, que en su detalle señalan Pago de reunión extra con funcionario de poder judicial por 500 soles, pagos para que salga la resolución del juez por el asesoramiento de resolución 72 por 10 mil soles, lo cual indicaría que habrían sobornado a magistrados.