Temas

Juliaca: compañeros del "Profe" van a clases en penal con minuto de silencio

Ayer 120 alumnos de educación primaria y secundaria y técnico productivo iniciaron las actividades académicas 2017.

Juliaca: compañeros del "Profe" van a clases en penal con minuto de silencio

Juliaca: compañeros del "Profe" van a clases en penal con minuto de silencio

14 de Marzo del 2017 - 09:51 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Ayer 120 alumnos de educación primaria y secundaria y técnico productivo iniciaron las actividades académicas 2017 y participaron de la ceremonia del “Buen Inicio del Año Escolar 2017” en el establecimiento penal de Juliaca.

Un minuto de silencio marcó el inicio de la ceremonia protocolar organizado por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario del Penal de Juliaca encabezado por el director Alexander Ramírez y el director del área de educación del penal, David Pari Mamani, a las 9 horas de ayer en el patio principal del Penal.

Los alumnos y docentes recordaron con su silencio la activa participación del exalcalde de la provincia de San Román, David Mamani Paricahua en las aulas del reclusorio donde cumplió parte de la prisión preventiva. Por el tiempo en que permaneció se mantuvo como uno de los mejores alumnos en la especialidad de zapatería, contaron sus maestros y tutores.

Su traslado, dicen que fue contra su voluntad hacia el penal de Puno, fue recordado por sus compañeros de celdas, hasta que recibieron la noticia de su violenta muerte.

“Por lo detallista, como todo artista, terminó haciendo bonitos zapatos”, recordaron.

En la ceremonia los alumnos presentaron sus poemas. Cantaron y presentaron números artísticos.

Inicio. Los alumnos recibieron sus respectivos cuadernos. El resto de útiles los adquirirán su familia, para cursar los estudios en inicial intermedio, primaria, secundaria y educación para el trabajo en manualidades, calzado y carpintería. Trabajan en convenio con el CEBA Manuel Nuñez Butrón y el Cetpro Virgen del Carmen.

De esta actividad también participan varias mujeres internadas en este penal.

Los promotores de este centro de estudio pidieron a las autoridades el apoyo en mobiliario e infraestructura. 

Lo más leído