Juliaca: comuneros perdieron donación de ladrillos
Juliaca: comuneros perdieron donación de ladrillos

El presidente de la Federación de Comunidades Campesinas de Juliaca, Luis Cutipa Huacasi, denunció que por culpa de algunos funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román, el año anterior se perdió 15 toneladas de ayuda humanitaria que venían solicitando a Aduana Puno.

Indicó que empezaron los trámites en coordinación con el ahora al exgerente de Desarrollo Social, Iván Trujillo Hilasaca, pero cuando ingresó a este cargo Johnny Mamani Ponce, ya no se concretó este pedido.

Pérdida. Cutipa asegura que perdieron donaciones consistentes en 7.5 toneladas de ladrillos que necesitaban para la construcción de salones comunales y otros ambientes, así como dejaron de recibir ropa nueva y usada.

“El alcalde a cada rato cambia a los gerentes y eso nos afectó, hemos perdido valiosa donación, ahora queremos organizarnos y ver si la municipalidad nos puede ayudar en esa gestión, aunque este alcalde tiene abandonadas las comunidades”, agregó.

Son 21 jurisdicciones y sus anexos,perjudicados, y lo más lamentable es que este año Defensa Civil ya les confirmó que no habrá ningún tipo de apoyo para mitigar la temporada de heladas.

Aseguró, que desde el inicio de esta gestión el alcalde de Juliaca Oswaldo Marín Quiro no se ha preocupado por las zonas rurales, que también son parte de la ciudad de Juliaca.

TAGS RELACIONADOS