Juliaca: comuneros se oponen a celdas de emergencia en Yocará
Juliaca: comuneros se oponen a celdas de emergencia en Yocará

Un grupo de pobladores de Yocará se movilizó hasta la Subprefectura Provincial, donde se realizaba una reunión privada entre la Municipalidad Provincial de San Román, Ministerio del Ambiente y los dirigentes de la ciudad de Juliaca, para hablar sobre la problemática de los residuos sólidos.

Cabe mencionar que a la cita encabezada por el director de la Oficina General de Asuntos Socio-Ambientales, Carlos Eyzaguirre Beltry, se impidió el ingreso de la prensa y de otros dirigentes que intentaban acceder, después de la hora pactada.

Los comuneros son de varios sectores de Yocará y Cambraca donde se pretende construir las celdas de emergencia para solucionar el problema de la basura en Juliaca. Por ello, con pancartas, gigantografías y arengando contra el burgomaestre juliaqueño Oswaldo Marín, llegaron a realizar un plantón en el exterior de la Subprefectura.

“No vamos a permitir que se construya las celdas de emergencia en ese sector, queremos que respete nuestros cultivos, nos perjudicará a un promedio de diez mil agricultores”, señaló Edwin Pari Mamani presidente de la comunidad de Quisachata.

Al finalizar se tuvo ocho acuerdos entre ellos, una visita a la zona de Cambraca el 7 de julio, identificar la zona intangible, capacitación a cargo de Minam sobre los residuos sólidos y convocar a la Dirección Regional de Salud, para que emita opinión sobre la posible contaminación.

TAGS RELACIONADOS