​Juliaca: conjuntos ratifican a San Miguel en lugar de Caracoto para carnavales
​Juliaca: conjuntos ratifican a San Miguel en lugar de Caracoto para carnavales

Los delegados de conjuntos folclóricos miembros de la Federación de Arte y Cultura (Fedac) San Román, ratificaron el acuerdo de bailar en el distrito de San Miguel en lugar del distrito de Caracoto, durante los carnavales del domingo 5 de marzo.

La reunión se desarrolló el último lunes a las 18 horas y se prolongó hasta altas horas de la noche. Asistió a la cita el alcalde del ditrito de Caracoto, Hipólito Lupe Quispe, quien pidió una reconsideración a los delegados, pero fue en vano. Los representantes de cada conjunto ratificaron el acuerdo del 4 de enero para danzar en el denominado primer concurso de Carnavales del distrito de San Miguel.

Los anfitriones serán los promotores y autoridades del nuevo distrito de la ciudad.

Según explicó Luis Apaza, presidente del Fedac, los concursos serán del 1 al 6 de marzo.

Se ratificó los concursos tradicionales como Manco Cápac, Cristo Blanco, Túpac Amaru y Huaynarroque; le siguen San Miguel y la gran Parada Folklórica de los Carnavales 2017.

Sin embargo el directivo aclaró que no se sancionará a los conjunto que puedan participar ese mismo día en ambas localidades es decir en San Miguel y Caracoto. “No queremos que se vea que somos intransigentes o que nos oponemos, por eso cada conjunto que si es que quiere puede bailar primero en San Miguel y si puedo se va a Caracoto”, señaló.

TAGS RELACIONADOS