Juliaca: ​consejo edil premia a mercaderes morosos
Juliaca: ​consejo edil premia a mercaderes morosos

Los regidores de la Municipalidad de San Román, aprobaron por unanimidad una ordenanza “rebaja del 40% del pago del alquiler en mercados y plataformas comerciales de la administración de la Municipalidad de San Román”.

Con esta medida se benefician más de 10 mil comerciantes de las plataformas comerciales de San José, Túpac Amaru, Las Mercedes, Pedro Vilcapaza, Cerro Colorado, Mi Perú y otros quienes pagan 82 soles según su categoría mientras el resto abona 62 soles al año.

proyecto. A pesar del costo simbólico, los comerciantes del mercado San José, impulsaron un proyecto de amnistía que se concretó ayer. Con este descuento pagarán en promedio 47 soles. Solo en este mercado son 2852 comerciantes.

Los deudores vienen desde el año 2008 sin pagar el costo de alquiler. La medida es aplicable solo hasta el 2015. Además tendrán un plazo de 30 días para regularizar su situación.

Los comerciantes justificaron la rebaja aduciendo que sus colegas ambulantes les restan a los clientes y por tanto tienen una baja venta.

No obstante se conoce que muchos de ellos alquilan estos establecimientos a costos muy superiores de los que adeudan a la municipalidad.

Los mercaderes también querían la rebaja en el pago de las licencias de funcionamiento que tiene un valor de de 100 soles, pero su exigencia no fue aceptada.

TAGS RELACIONADOS