Juliaca consigue más de 994 millones para proyecto de agua
Juliaca consigue más de 994 millones para proyecto de agua

Luego de la firma del Convenio entre el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de San Román, el proyecto integral de agua potable de la ciudad de Juliaca, ha logrado un avance. El perfil del proyecto fue aprobado y se obtuvo su código SNIP N° 370985, cuya inversión será de 994 millones 802 mil solos.

La firma del convenio se realizó el pasado 26 de noviembre del 2015, buscando la aprobación de los estudios del proyecto.

Sin embargo el costo de la inversión podría superar las estimaciones. Jack Ticona Coaquira Gerente General de Seda Juliaca informó que adicionalmente se tiene 50 millones de soles del Programa de Medidas de Rápido Impacto y las Plantas de Tratamiento de aguas Residuales por más de 450 millones de soles, haciendo un total de inversión aproximadamente de 1500 millones de soles.

Por su parte, el presidente del Directorio de Seda Juliaca, Salvador Valdivia, señaló se capta una cantidad de 350 litros por segundo. El objetivo es que con el proyecto se capte 1300 litros por segundo.

detalles. Los componentes de este proyecto son: la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable con capacidad de captación de mil 300 litros por segundo, 13 nuevos reservorios de agua potable, nueve de ellos elevados y 4 apoyados; 16 nuevas cámaras de bombeo, el cambio, renovación e instalación de redes de agua potable y alcantarillado en zonas identificadas.

TAGS RELACIONADOS