Juliaca: Contraloría advirtió a alcalde sobre compra de camionetas de serenazgo
Juliaca: Contraloría advirtió a alcalde sobre compra de camionetas de serenazgo

El Órgano de Control Institucional (OCI), mediante oficio N° 891 rubricado por el entonces jefe de OCI, Aland Conch Mier, alcanzó al propio alcalde de San Román, Oswaldo Marín Quiro, un informe de acción simultánea con hechos que afectaban la “transparencia” del proceso de selección de la compra presuntamente irregular de cinco camionetas.

El informe de la Contraloría, sobre la auditoría a la adquisición de dos camionetas 4x4 por 294 mil soles y tres camionetas 4x2 por 335 mil 400 soles, señala que la autoridad edil, luego de recibir el documento, se limitó a derivarlo a su gerente municipal.

La norma indica en cambio que el titular debe iniciar las acciones correctivas en un plazo de 10 días, de lo contrario incumple sus funciones.

El Órgano de Control Institucional (OCI), no solo intervino en la etapa del proceso de selección de las camionetas, sino también en la “entrega de camionetas 4X4 y 4X2” y en esta etapa dejaron constancia sobre los integrantes de la comisión de recepción.

La advertencia también recordó la primera alerta e igualmente se le informó al mismo alcalde Oswaldo Marín sobre las observaciones realizadas.

En el mismo informe comunicaron sobre el kilometraje de las unidades vehiculares las 5 camionetas que tenían más de 300 kilómetros de recorrido entre otras observaciones. La autoridad derivó las observaciones de OCI a la Gerencia de Seguridad Ciudadana, pero no se procedió a implementar las recomentaciones. El informe de auditoría revela así que la autoridad edil incumplió con sus deberes por segunda vez.

RESPUESTA. Ayer, el alcalde de Oswaldo Marín, increpó al redactor de este informe por revelar información supuestamente “reservada”. Consultado sobre sí conocía de las advertencias de OCI que le advertían de las irregularidades, señaló que desconoce.

Igualmente se negó a responder sobre la responsabilidad de sus funcionarios aludiendo que el caso se encuentra en investigación reservada.

TAGS RELACIONADOS