Temas

Juliaca: convocan ​tercera licitación para peritaje del Drenaje Pluvial

Las autoridades del municipio de San Román lanzan proceso para consultoría exigida por ministerio.

Juliaca: convocan ​tercera licitación para peritaje del Drenaje Pluvial

Juliaca: convocan ​tercera licitación para peritaje del Drenaje Pluvial

24 de Noviembre del 2016 - 06:00 » Textos: Luis Idme » Fotos: Correo Puno

Los funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román, convocaron por tercera vez al proceso de licitación del “Servicio de consultoría para la realización de peritaje a los trabajos ejecutados, y liquidación del contrato de obra y liquidación del contrato de supervisión de la obra Drenaje Pluvial de Juliaca”.

Fue luego que el pasado 8 de noviembre los miembros de la comisión de licitación declararon desierto el proceso, debido a que ninguna empresa se presentó. La primera ocasión que la convocatoria se vino abajo fue en el mes de julio pasado.

El valor referencial fue subido a 350 mil soles y según el cronograma la presentación de postores será el 25 de noviembre a las 16 horas y el mismo día se daría la buena pro.

El peritaje de la obra es un requisito exigido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para viabilizar la continuidad.

Además se requiere un informe de la situación de la obra, liquidación del contrato de obra y liquidación del contrato de supervisión, y finalmente el expediente técnico del saldo de obra, previo peritaje que tendrá una duración de 120 días calendario.

El trabajo quedó paralizado luego que el consorcio español Uros (Aldesa Perú y Grupo Civil), resolviera el contrato a la entidad y esta a su vez resolvió el contrato luego de 15 días. En octubre del año pasado ingresaron a un proceso arbitral tanto con la empresa ejecutora como con la supervisora.

Lo más leído