Juliaca: denuncian la desaparición de 10 plazas en la UNAJ
Juliaca: denuncian la desaparición de 10 plazas en la UNAJ

Los cuestionamientos a la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) vuelven durante el proceso de contrato de docentes para esta casa de estudios.

Esta universidad dirigida por el presidente de la Comisión Organizadora Edwin Catacora Vidangos, convocó a un proceso de selección de docentes de manera tardía luego que se denunció contratos irregulares y sin ningún proceso de concurso.

Florentino Vizacarra Pinto, docente de esta universidad y quien fuera destituido de manera irregular, denunció que en el presente proceso inicialmente se ofertó 56 plazas; sin embargo, el ultimo lunes corrigieron la nómina y esta vez cambiaron el número de plazas a solo 46 tal como se observa en la convocatoria.

Hasta el momento no existe ninguna explicación sobre los restantes 10. “Es evidente que están escondiendo plazas”, señaló.

Además el miércoles publicaron la lista de los postulantes aptos. En la plaza N° 13 se pide como requisito a un licenciado físico matemático, pero el postulante que quedó como apto, no pertenece a esta especialidad a pesar que hubo postulantes que sí reunían el perfil, aseguró.

Mientras tanto el denunciante acudió al Poder Judicial, para hacer valer sus derechos. Informó que en los siguientes días se conocerá el falló de los magistrados de esta entidad.

TAGS RELACIONADOS