Juliaca: detienen a dos "cogoteros" tras haber atacado a un adolescente
Juliaca: detienen a dos "cogoteros" tras haber atacado a un adolescente

Dos presuntos asaltantes fueron detenidos la tarde del martes en el sector de la salida a Puno, luego de ser acusados de golpear y asaltar a un joven de 16 años a quien lograron robarle dinero y su celular. El hecho ocurrió a las 18:00 horas muy cerca a la intersección de la avenida Juliaca y el jirón San Francisco en el barrio Juan El Bueno, camino a la ciudad de Puno.

El agraviado fue identificado con las iniciales J.C.R.C. de 16 años, quien narró a los agentes de Serenazgo que cuando transitaba por la zona en dirección a su domicilio, dos sujetos lo “cogotearon” para después golpearlo y robarle su celular valorizado en 300 soles, además dinero en efectivo que llevaba en su billetera.

Mientras los delincuentes fugaban del lugar, el agraviado comunicó del asalto a sus familiares, quienes luego de buscar por la zona, lograron ubicar a la pareja de delincuentes, uno de ellos identificado como Rony Paul Mestas Ponce (19) y el menor de iniciales: R.H.C. de 17 años quienes en un primer minuto negaron lo ocurrido; sin embargo, ante las evidencias aceptaron ser autores del robo. 

Tras unos minutos de ser golpeados y azotados por los familiares de la víctima, llegaron al lugar, agentes de Serenazgo quienes lograron rescatar a los retenidos y los trasladaron hasta la comisaría de Santa Bárbara, lugar donde se formalizó la denuncia.

TAGS RELACIONADOS