​Juliaca: detienen a dos personas que extorsionaban con el cuento del terrorismo
​Juliaca: detienen a dos personas que extorsionaban con el cuento del terrorismo

La Policía detuvo a dos hombres acusados de extorsión ya que exigieron 10 mil soles a una empresaria asegurando ser terroristas, pues de lo contrario, iban a secuestra a su hijo.

La agraviada Nelly Parizaca Cañazaca denunció que los delincuentes aseguraban que conocían su domicilio, dónde vive y por dónde se desplaza, y empezaron a llamarla desde el 18 de mayo y le hablaba un varón que aseguraba ser del Partido Comunista del Perú y que necesitaba el dinero para los medicamentos del presidente “Gonzalo”.

La mujer desesperada por las amenazas y por la seguridad de su hijo, hizo el depósito a una cuenta de Scotiabank que le proporcionó el extorsionador, luego de ello sentó la denuncia policial.

Los agentes de la comisaría Sectorial, luego de indagar identificaron a los malhechores como Rogelio Condori Huanca (47) alias “Loco” y a su cómplice Vidal Cirilo Huallpa Mamani (43) alias “Camarada Carlos”.

El primero de los nombrados reconoció haber solicitado el monto de dinero y dijo estar arrepentido. Carlos Medina Romero de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de San Román, pidió la ampliación de detención preliminar de siete días con el fin de recabar mayores pruebas para solicitar una posible prisión preventiva o capturar a más integrantes que integrarían este grupo delictivo.

Terroristas

La Policía investiga si ambos están ligadas a algún grupo subversivo, por los panfletos encontrados en su poder.

TAGS RELACIONADOS