Juliaca: ​detienen a mujer que viajaba con más de tres kilos de oro
Juliaca: ​detienen a mujer que viajaba con más de tres kilos de oro

En un operativo policial montado en el sector de la salida a Huancané (Juliaca), los uniformados dela PNP intervinieron a una mujer que ocultaba entre sus pertenencias más de tres kilos de oro y dinero en efectivo, material que trasladaba desde La Rinconada con destino a la Ciudad de los Vientos.

La intervención tuvo lugar cerca del puente Ccacachi, donde los agentes inspeccionaban uno de los vehículos de la empresa Flash Cordillerano.

Una mujer con actitud nerviosa llamó la atención de los agentes. Ella fue identificada como Sonia Dionicia Rodrigo Quispe (33) quien refirió que solo llevaba consigo una cartera y un atado con el que se dirigía a su domicilio.

Sin embargo, al revisar la cartera de la dama, encontraron un total de cinco paquetes envueltos en bolsas de plástico, envoltorios que contenían más de tres kilos de oro.

Hechas las diligencias del caso, la intervenida fue llevada hasta las oficinas del Departamento de Investigación Criminal de Juliaca en donde también se descubrió que llevaban entre sus prendas 1520 soles en efectivo.

Ella señaló que un conocido la contactó para trasladar el oro desde La Rinconada hasta Juliaca, al parecer para no despertar sospechas entre las autoridades policiales. No obstante, no identificó plenamente al supuesto propietario del oro. Ante la PNP brindó declaraciones básicas.

TAGS RELACIONADOS