Temas

Juliaca: detienen a pasajero que pretendía llevar 100 mil dólares falsos

La operación se realizó a las 13:20 horas aproximadamente en la localidad de Cabanillas.

Juliaca: detienen a pasajero que pretendía llevar 100 mil dólares falsos

Juliaca: detienen a pasajero que pretendía llevar 100 mil dólares falsos

06 de Junio del 2017 - 11:30 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Un ciudadano peruano, identificado como Roberto Carlos Rojas Gómez (34) y que viajaba de la ciudad de Lima con destino a Juliaca, fue interceptado por personal del Grupo Operativo de Tráfico Ilícito de Mercancías de Aduanas, con la finalidad de verificar lo que llevaba en el interior de su mochila.

La operación se realizó a las 13:20 horas aproximadamente en la localidad de Cabanillas. El personal de Aduanas notó el nerviosismo que mostró el individuo que viajaba a bordo de una miniván. En el interior de la mochila se descubrió gran cantidad de dólares que habían sido acondicionados cuidadosamente.

DINERO FALSO. En un primer momento se creyó que se trataba de gran cantidad de dólares americanos y por eso se le pidió explicaciones al pasajero. Conforme se fueron realizando las pesquizas se determinó que el ciudadano en realidad transportaba más de 100 mil dólares falsos, que habían sido mezclados con dinero verdadero, para desviar la atención.

Asimismo, los custodios determinaron que el dinero falso fue fabricado en la Capital de la República e iba ser distribuido en la zona sur de esta parte del país.

El viajero había hecho una escala en Arequipa, hasta donde llegó sin ningún problema, pero fue en Cabanillas que su suerte cambió.

Las primeras indagaciones también indican que fue una mujer la que entregó el dinero al varón, quien a su vez debía entregar la mercadería a otra persona en la Ciudad de los Vientos.

Agentes de la Sección de Investigación Criminal, ya tomaron el caso y determinarán responsabilidades.