Temas

Juliaca: dictan 8 meses de prisión preventiva para alias “Wara wara”

A Washington Roque Quispe se le imputa la comisión de tres delitos.
Juliaca: dictan 8 meses de prisión preventiva para alias “Wara wara”

Juliaca: dictan 8 meses de prisión preventiva para alias “Wara wara”

09 de Enero del 2017 - 20:15 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román Juliaca confirmó el requerimiento de ocho meses de prisión preventiva en contra de Yonathan Washington Roque Quispe, más conocido en la ciudad de Juliaca con el alias de “Wara Wara”, informó el Poder Judicial.

A Washington Roque Quispe se le imputa la comisión de tres delitos, siendo el primero de ellos el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio en su forma homicidio calificado.

También del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en su modalidad de lesiones en su forma lesiones graves; y el tercer ilícito por el que se le imputa es por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio en su forma homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de las personas que en vida fueron Adlaimer Apaza Vilcapaza, Jhony Felix Cama Clavijo, Lander Nilo Apaza Vilcapaza e Hilda Aurora Añamuro Quispe.

Las personas de Rolando Adco Mamani, Francisco Chayña Quispepachari y Mauricio Mamani Sanca, también están consideradas como agraviadas, según el requerimiento de la Fiscalía Provincial Penal de San Román Juliaca, a cargo del fiscal Ernesto Rojas Cayllahua. 

Para el representante del Ministerio Público, los presupuestos para que se dicte la prisión preventiva de nueve meses estaban fundados, sin embargo la defensa técnica rechazo dichos argumentos.

Al finalizar el debate, el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román Juliaca, resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva de ocho meses en contra de Roque Quispe, disponiendo además su inmediato internamiento en un establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria de la región Puno, lugar desde donde asumirá su defensa el imputado Roque Quispe.