Juliaca: dictan 9 meses de prisión para policía acusada de pedir coima
Juliaca: dictan 9 meses de prisión para policía acusada de pedir coima

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román, a cargo del juez Iván Arias Calvo (),decidió dictar una orden de prisión preventiva por nueve meses en contra de la suboficial de 2da. Yojana Yaquelin Puma Flores, principal acusada en un caso de cobro de coima a un conductor en la ciudad de Juliaca.

En cambio, para su compañero, el suboficial brigadier René Stelman Rodríguez, el juzgado dictaminó una orden de comparecencia restringida mientras se desarrollen las investigaciones que corresponden antes de un juicio.

La audiencia de prisión preventiva se desarrolló en la víspera, como consecuencia de la denuncia que interpuso el ciudadano José Ricardo Pacheco Vargas, quien dijo que cometió esta infracción porque no es de la ciudad y no conoce bien las calles, pero los agentes le indicaron que iban a imponerle una papeleta M16 cuyo monto es cerca de 500 soles.

En tal sentido, los efectivos de la policía le habrían pedido 200 soles, pero el denunciante dijo: “que no tenía dinero, además que aquí no tengo amigos y solo podía conseguir 100 soles, ahí fui a denunciar”. Los policías retuvieron la licencia y tarjeta de propiedad del conductor y pretendían llevarlo a la comisaria del sector.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS