Juliaca: dirigentes de las Cuatro Zonas desisten revocatoria contra alcalde
Juliaca: dirigentes de las Cuatro Zonas desisten revocatoria contra alcalde

Los dirigentes de las Cuatro Zonas, desestimaron finalmente iniciar un proceso de revocatoria contra el alcalde provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, y en reemplazo, acordaron preparar una paralización en el aniversario de la provincia de San Román.

Ayer en la reunión de dirigentes barriales se acordó por mayoría desestimar este proceso. porque este tema fue “manoseado” por los exdirigentes de esta organización y además porque las actuales condiciones no están dadas para dar inicio a este proceso, informó el presidente de esta organización barrial, Ignacio Gutiérrez Humpiri.

aliado. Y es que la autoridad local logró un nuevo aliado en esta etapa: los comerciantes de las plataformas comerciales y mercados, quienes se rechazaron iniciar la revocatoria, debido a que la autoridad local les rebajó el 40% de los pagos por alquileres.

En su lugar acordaron dar inicio a las coordinaciones para acatar una paralización de 48 horas el 20 de octubre próximo día de aniversario de la ciudad de Juliaca.

Para ello elaborarán una agenda conjunta para el gobierno local. Otra plataforma de lucha con el gobernador de Puno, Juan Luque Mamani y otra para el gobierno nacional.

En las próximas semanas estos dirigentes se reunirán primero con el alcalde de San Román y el gobernador regional para reanudar el diálogo por el desarrollo.

TAGS RELACIONADOS