Temas

Dos niñas mueren intoxicadas tras tomar yogurt en jardín en Puno (VIDEO)

Maestra asegura que solo tomaron yogurt que trajo una de las víctimas. Días antes rociaron veneno para ratas

17 de Junio del 2017 - 08:03 » Textos: Juan Quilca » Fotos: Difusión

Dos niñas dejaron de existir y un tercer menor se salvó de milagro, luego que se intoxicaran con una sustancia desconocida en la Institución Educativa Inicial N° 837 de la comunidad de Jasana Grande en el distrito de Samán, provincia de Azángaro.

Según la docente Aydé Hinojosa, una de las menores habría traído un yogurt, que tomaron los otros dos alumnos. Luego de un momento a otro presentaron convulsiones, por ello los trasladaron de emergencia al Centro de Salud de Samán.

El personal asistencial no pudo hacer nada, en este establecimiento murió una de las menores, mientras que los otros dos fueron transferidos al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca a donde la segunda niña llegó sin vida.

Las víctimas mortales son las menores de iniciales R.T.T. (5) y L.C.C. (4), ellas fueron sometidas al lavado gástrico en Samán y Juliaca, pero no resistieron.

Máximo Tamayo Quispe y Cirilo Tamayo, padres de la primera menor fallecida, entre lágrimas pidieron que la docente se haga responsable por estas muertes.

“Los padres nos dijeron que la profesora había echado días atrás veneno para ratas en el mismo ambiente donde guarda los alimentos del programa Qali Warma, puede ser que también eso hayan comido las niñas”, aseveraron.

En la ciudad de Juliaca la Policía tomó la manifestación a la docente y a los familiares de las víctimas que fueron llegando con el pasar de las horas.

Nieves Condori Benavente, madre de la otra fallecida, no descartó que su pareja haya sido quien le haya dado el yogurt con veneno a su hija, pues horas antes le había reclamado por la manutención, pero se negó y le alcanzó solo el producto antes de que fuera al jardín.

Personal de la comisaria de Arapa y la Oficina de Criminalística se trasladaron al lugar para las diligencias de ley.

Además, realizaron el traslado de los cadáveres a la morgue de la ciudad de Juliaca y el Ministerio Público ya investiga este caso que enluta a las familias de Samán.

Te puede interesar: Alcade de Puno se enfrenta a ministro por proceso de compra de draga