Temas

Juliaca: empresario lo atrapó dentro de su vivienda y vecinos le propinaron paliza

Demetrio Hanco Pomari fue atado de pies y manos por delincuentes que ingresaron a su casa armados y encapuchados.

Juliaca: empresario lo atrapó dentro de su vivienda y vecinos le propinaron paliza

Juliaca: empresario lo atrapó dentro de su vivienda y vecinos le propinaron paliza

03 de Noviembre del 2016 - 05:00 » Textos: Jeffrey Vargas » Fotos: Correo Puno

Un asaltante estuvo a punto de morir linchado por una enardecida turba de vecinos en la zona de la salida a Huancané, lugar donde fue atrapado luego de intentar asaltar a mano armada el inmueble de una empresario de la zona.

Los hechos tuvieron lugar a las 8:00 horas de ayer en el inmueble ubicado en la cuarta cuadra del jirón Sillustani manzana A lote 9B en el barrio San Pedro, domicilio de propiedad del empresario Demetrio Hanco Pomari (52).

De acuerdo al testimonio de algunas personas, a la hora señalada y cuando el afectado se encontraba limpiando parte de su domicilio, cuatro asaltantes armados ingresaron a su inmueble amenazándolo con matarlo si no les entregaba el dinero que tenía guardado.

Lo golpearon con las cachas de sus armas de fuego y lo ataron de pies y manos, pero Demetrio Hanco logra liberarse de sus ataduras y en un descuido, ataca con una botella a uno de los delincuentes identificado como Edwin Hanco Pacohuanaco (34) quien cae desmayado luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza. En tanto, el resto de los asaltantes lograron fugar del lugar dejando atrás su cómplice.

Aún conmocionado por los golpes, Hanco pidió ayuda a sus vecinos quienes de inmediato redujeron al delincuente quien fue trasladado hasta un poste cercano donde fue atado y golpeado por una enardecida turba que buscaba hacer justicia con su mano y quemar vivo al retenido.

Luego de más de hora y media y con la presencia del fiscal penal de turno y agentes de la USE de Juliaca, Edwin Hanco fue finalmente rescatado del lugar, a pesar de la fuerte resistencia de los moradores de la zona que buscaban castigar al intervenido quien sería autor de otros robos registrados en la zona.

Herido por los golpes, Edwin Hanco fue llevado al hospital Carlos Monge Medrano donde fue atendido y luego llevado hasta la comisaría de Juliaca. En tanto, Demetrio Hanco fue atendido en una clínica.

Lo más leído