Juliaca: en medio de dolor fueron enterrados los restos del profesor Felíx Cruz
Juliaca: en medio de dolor fueron enterrados los restos del profesor Felíx Cruz

En medio de escenas de dolor de familiares, amigos y exalumnos, ayer por la tarde fueron sepultados los restos del reconocido docente y músico juliaqueño, Félix Cruz Balcona, quien perdió la vida junto a su esposa la tarde del martes en una accidente de tránsito para participar en las celebraciones del Señor de Huanca en Cusco.

Los actos previos al entierro se iniciaron a las 13:00 horas cuando el cuerpo del fenecido artistas fue trasladado junto con el de su esposa; Loayda Luque Benavides (56), hasta la iglesia de Santa catalina, en donde el párroco Reinaldo Gamarra Denos oficio la misa de cuerpo presente ante una parroquia colmada de familiares y seguidores del también fallecido docente.

Tras ello, el cortejo fúnebre se dirigió hasta las instalaciones del Cementerio Central de Juliaca, donde luego de una sentida ceremonia, los restos de la pareja fueron sepultados en un pabellón previamente reservado por sus familiares.

En cortejo estuvo acompañado por la banda de música del Politecnico Los Andes, colegio en donde por varios años, Cruz Balcona ejerció como profesor de música y en donde fue reconocido por sus logros a nivel nacional.

También estuvieron presentes colegas de Loayda Luque trabajadora del área de Estadística del hospital Carlos Monge Medrano cuyos compañeros se mostraron compungidas por la repentina perdida de una de sus colegas.

Tras las palabras de familiares y amigos, los restos fueron sepultados bajo los acordes de la marcha fúnebre ejecutada por los alumnos del Politecnico Los Andes.  

TAGS RELACIONADOS