Temas

Juliaca: exfuncionario de David Mamani sería liberado tras acuerdo

Reconoció que dio conformidad a la recepción de camionetas y motocicletas para el Serenazgo

Juliaca: exfuncionario de David Mamani sería liberado tras acuerdo

Juliaca: exfuncionario de David Mamani sería liberado tras acuerdo

22 de Junio del 2017 - 09:51 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Cuatro años de pena privativa de libertad suspendida es la pena probable que recibirá el ex funcionario edil de la gestión del difunto exalcalde de Juliaca David Mamani Paricahua, Jesús Raúl Ccoa Quiñónez, quien se presentó el último lunes a la Policía Judicial.

El acuerdo fue pactado en la audiencia de inicio de juicio oral, donde el imputado se sometió a conclusión anticipada, reconoció su responsabilidad y pidió que se le dicte sentencia pronto.

RESPONSABILIDAD. Raúl Ccoa, conformó el Comité de Recepción de las 10 camionetas y similar cantidad de motocicletas para la Subgerencia de Serenazgo Municipal, en el año 2010. “Yo sí di la conformidad, sin saber que había irregularidades en esa adquisición”, reconoció el ex trabajador municipal.

El acuerdo fue aceptado por el representante del Ministerio Público Basilio Auma Pari y la defensa legal del acusado.

Tras el debate el titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de San Román, Milton Huallpa Macedo, decidió pronunciarse sobre el tema en el plazo establecido y programó la audiencia a las 9:30 horas de este viernes 23 de junio.

Durante su traslado al penal de Juliaca Ccoa Quiñónez guardó absoluto silencio y no respondió ninguna de las interrogantes de la prensa.

Antes del año 2010, Ccoa asumió como secretario del Sindicato de Trabajadores municipales.