Temas

​Juliaca: exgerente del "profe" cumplió condena tres años en la carcel

Fue sentenciado a tres años por caso de la compra de patrulleros.

​Juliaca: exgerente del "profe" cumplió condena tres años en la carcel

​Juliaca: exgerente del "profe" cumplió condena tres años en la carcel

14 de Noviembre del 2016 - 10:07 » Textos: Multimedios » Fotos: Correo Puno

El exgerente general de la Municipalidad Provincial de San Román, Hugo Ruve Sardón Quispe, cumplió con su condena y tras salir libre y cumplir los requisitos que exige la ley, obtuvo su rehabilitación. 

Fue el único funcionario de confianza que cumplió su pena en el sonado caso de la compra de las cámaras de videovigilancia y la adquisición de patrulleros y motocicletas en la gestión del exalclade David Mamani Paricahua.

Hace más de dos meses que Ruve Sardón salió en libertad y hace 15 días solicitó su rehabilitación para su reinserción a la sociedad ante el Ministerio Público.Y es que Ruve Sardón cumplió con su condena de tres años y un mes de prisión efectiva al que fue condenado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román en octubre del 2014. 

Antes el 25 de diciembre fue capturado por la policía debido a que afrontaba un pedido de prisión preventiva por este caso junto a otros 15 funcionarios investigados por el mismo tema. El exhombre de confianza de Mamani Paricahua se acogió a terminación anticipada y el Poder Judicial le redujo la pena.

Por este caso actualmente 15 funcionarios entre ellos David Mamani Paricahua, recién ingresarán a juicio oral, solo Mamani Paricahua se encuentra en prisión.

Roger Magno Puma Salazar, Alberto Mellado, Walter Macuaga, Walter Blanco y otros continúan profujos de la justicia.

Chicas Bocon

Lo más leído