Temas

Juliaca: expareja le cortó el cuello a regidora por celos

La concejala se debatía entre la vida y la muerte, pero fue intervenda de emergencia.

Juliaca: expareja le cortó el cuello a regidora por celos

Juliaca: expareja le cortó el cuello a regidora por celos

26 de Noviembre del 2016 - 08:00 » Textos: Jeffrey Vargas » Fotos: rrp

A pocos horas de recordarse el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, una regidora distrial se debate entre la vida ya la muerte luego de ser brutalmente atacada por su expareja, quien aparentemente con la intención de acabar con su vida, le cortó el cuello.

Según testigos, la dramática escena tuvo lugar a las 6:00 horas de ayer entre los jirones Rímac e Hipólito Unanue, en el barrio La Capilla de Juliaca, cerca de la residencia de Janet Cayllahua Cutipa (29), regidora de la Municipalidad Distrital de Paratía (Lampa).

La mujer, luego de sostener una acalorada discusión, fue brutalmente atacada por su expareja, identificado como Rolando Mamani Mamani, quien le cortó el cuello por el lado derecho para luego escapar sin rumbo conocido.

Según fuentes de la Policía, el varón habría convencido a su expareja de salir de su casa para conversar de su hijo.

Tras los gritos de ayuda, fueron vecinos quienes tras notar la gravedad de la regidora, la acudieron y la trasladaron hasta el área de emergencia del Hospital III de EsSalud.

En el nosocomio, la concejala fue intervenida de emergencia, mientras que sus familiares y vecinos intentaban buscar al autor del ataque sobre quien actualmente pesa una denuncia por intento de feminicidio.

La denuncia fue hecha en la Sección de Investigación de Delitos de la Comisaría de Santa Bárbara en donde se viene investigando el caso y se trabaja la ubicación del agresor para ponerlo tras las rejas.

  • 25 de noviembre se recuerda el Día de la No Violencia Contra la Mujer, precisamente se presentó el caso.

Lo más leído