Temas

Juliaca: ​familiares de taxistas asesinados con sed de justicia

La Policía confirmó que uno de ellos había recibido recientes amenazas, aparentemente por temas legales.

Juliaca: ​familiares de taxistas asesinados con sed de justicia

Juliaca: ​familiares de taxistas asesinados con sed de justicia

06 de Octubre del 2016 - 01:00 » Textos: Multimedios » Fotos: Correo Puno

El dolor no ha cesado para los familiares de los dos taxistas que el martes fueron asesinados por desconocidos delincuentes en la ciudad de Juliaca. Ayer por la tarde, los deudos de ambas víctimas los llevaron hasta su lugar de descanso eterno.Los cadáveres fueron velados hasta el mediodía en sus respectivos domicilios.

En el caso de José Ernesto Portugal Gonzales (73),fue velado en su casa, ubicada en el jirón Lampa, para luego ser trasladado a la iglesia de Santa Catalina. Luego de la misa de cuerpo presente, fue trasladado hasta el Cementerio Central de Juliaca.

Mientras que el cuerpo de Fredy Pedro Valdivia Escobar (35) fue velado en su domicilio, ubicado en la cuadra 18 del jirón Apurímac. Sus pequeño hijos y esposa acompañaron en la negra jornada hasta el momento de trasladar sus restos hasta el Cementerio de La Capilla, en donde fue sepultado.

SED DE JUSTICIA. Aunque prefirieron mantenerse al margen de la prensa, una de las hijas del taxista José, Gretty Portugal, dijo a nombre de la familia, que esperan que las autoridades actúen con celeridad y logren hacer justicia en el caso del homicidio de su padre.

Exigió que el responsable del crimen se entregue a la policía y explique por qué acabó de la manera más cruel con la vida del patriarca familiar.

“Nosotros queremos que se entregue a la policía, que diga quién le pagó para matar a mi papá, porque estamos seguros que alguien lo mandó a matar, gente envidiosa que no aguantaba ver a mi papá como un hombre que trabajaba y que sacó adelante a su familia”.

Los deudos han sacado sus cuentas y sospechan de algún conocido, porque el taxista no solía dejar el centro de la ciudad, es decir es que si salió a la salida a Lampa habría sido porque alguien de confianza se lo pidió.

“Él no salía del centro de la ciudad. No iba a los lados (periferia), estamos seguros que fue algún conocido quien le pidió que lo lleve a su casa y que ahí aprovecho para matarlo. Mi papá no merecía terminar de esta manera”, sostuvo.

Por otro lado, el jefe de la DIVICAl Juliaca, coronel PNP Manuel Aspilcueta, informó que las primeras averiguaciones hacen pensar que el homicidio de los taxistas se trataría de crímenes aislados.

Asimismo, descartó que los homicidios tengan relación con el caso de los asesinatos y asaltos a la empresa minera“Titán de oro” como un medio escrito lo afirmó ayer.

“Continuamos con las averiguaciones. Estamos analizando todas las pruebas y verificando su existe algún tipo de relación, sin embargo hasta ahora no se ha logrado establecer alguna relación entre ambos casos”, dijo el jefe policial.

En otro momento, la Policía confirmó que José Portugal habría recibido amenazas de un tercero por un tema legal, situación que a los agentes continúan investigando para dar con los responsables.

Lo más leído