Juliaca: ​fiscal agresor pudo cometer bigamia según el jefe de Resgistro Civil
Juliaca: ​fiscal agresor pudo cometer bigamia según el jefe de Resgistro Civil

El jefe del Registro Civil de San Román, Wilfredo Coila Yana, confirmó la intención matrimonial de la polémica pareja que protagoniza estos días uno de los casos más sonados de violencia de género en la ciudad de Juliaca.

Como se había adelantado en los corrillos judiciales, el fiscal Luis Rodolfo Añamuro Machicao y la abogada Bianca Ruíz Ampuero, pretendieron casarse en enero pasado.

Coila Yana informó este dato a un grupo de periodistas luego que la esposa del fiscal, María Escobedo Málaga, saliera a atacar a Ruíz Ampuero calificándola de “arribista” y “acosadora”.

De acuerdo a lo informado por el funcionario municipal, fue la agraviada quien se encargó de reunir toda la documentación de la pareja para llevar adelante el matrimonio civil, pactado para el pasado viernes 29 de enero en el salón de convenciones de la comuna local.

“Había gran cantidad de personas, estaba la novia, pero el novio no se presentó. Estaba programado para las 10 de la mañana, pero no se presentó y la boda se aplazó hasta las 2 de la tarde, pero tampoco se presentó”, manifestó.

Entre los documentos que debía de presentar para el enlace matrimonial, debía de adjuntarse un certificado de soltería, documento que le habría sido imposible presentar al fiscal Añamuro.

TAGS RELACIONADOS