Juliaca: Fiscalía interviene comuna calcetera por cobro de cupos a serenos
Juliaca: Fiscalía interviene comuna calcetera por cobro de cupos a serenos

El coordinador de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de San Román, Tito Nieto Portocarrero, realizó una intervención a la Municipalidad Provincial de San Román, como parte de las primeras investigaciones que inició su despacho, por los presuntos descuentos y cobros ilegales a los sueldos de los agentes de serenazgo de esta entidad.

Tito Nieto, señaló que la intervención se realizó luego de escuchar los audios que hacen suponer se cobraba a cada sereno la suma de 70 nuevos soles por una supuesta orden de Luis Daniel Ruiz Rosas, sub gerente de Serenazgo y através de Walter Larico supervisor de Serenazgo.

La fiscalía recopiló el audio y documentación en las instalaciones municipales. La investigación se inició por el presunto delito de cohecho pasivo y en caso de encontrarse responsables el caso será derivado a la Fiscalía Anticorrupción de .

En el audio Walter Larico, pide a los serenos cumplir con el pago de la “consigna”. Ayer también fue difundido un segundo audio en que el mismo personaje ratifica insistentemente el cobro de la cuota mensual de 70 soles, de manera explícita, y vuelve a señalar a Daniel Ruiz como el que dió la orden. Mientras eso ocurre las autoridades evitaron pronunciarse sobre el caso.

TAGS RELACIONADOS