Juliaca: fracasa otra vez licitación para obra drenaje
Juliaca: fracasa otra vez licitación para obra drenaje

La licitación del “Servicio de consultoría para la realización de peritaje a los trabajos ejecutados, y liquidación del contrato de obra y liquidación del contrato de supervisión de la obra drenaje pluvial de Juliaca”, se cayó por cuarta vez.

La Municipalidad Provincial de San Román tampoco no pudo llevar adelante el proceso y se declaró desierta.

La licitación se debió otorgar el pasado 30 de diciembre; sin embargo por decisión de los miembros de la comisión de selección fueron aplazadas hasta el 05 de enero del presentó.

Para ello se presentados dos postores que son: Corporación Argo Consultoría Ingeniería y Servicios en General SAC., y Charaja Montano Isaias Glivel, en distintos consorcios.

La consultoría era de dos items. El primero por 294 mil 197 soles para el peritaje a los trabajos ejecutados de la obra Drenaje Pluvial, a cargo de la empresa española Consorcio Uros (ALDESA Perú y Grupo Civil); el segundo item es por la liquidación del contrato de supervisión a cargo del Consorcio Supervisión Juliaca, por este servicio se debía pagar 98 mil 246 soles.

La obra abandonada requiere de este peritaje, además pide un informe de la situación de los trabajos, liquidaciones de las obras y del contrato de supervisión, y finalmente el expediente técnico del saldo. Este es un requisito exigido por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

TAGS RELACIONADOS