Juliaca: ​gasto ejecutado en municipio de San Román apenas es 16.2%
Juliaca: ​gasto ejecutado en municipio de San Román apenas es 16.2%

La ejecución de gasto presupuestal porcentual de la Municipalidad Provincial de San Román, es apenas del 16.2 por ciento en cuanto a inversión de proyectos. Con este resultado, es la provincia con menor gasto presupuestal.

Según el portal de Transparencia económica del MEF, la entidad edil apenas logró comprometer 24 millones 408 mil soles, lo que significa un gasto porcentual de 16.2%, a 45 días de concluir el año 2016. El presupuesto asignado para proyectos de inversión en su Presupuesto Institucional Modificado es 151 millones 52 mil soles.

De acuerdo a un análisis, la provincia de San Román, apenas supera a la provincia de Melgar que tiene el 48 % de ejecución de su gasto.

Las obras que más presupuesto demandan y las que se encuentran en ejecución son la construcción del mejoramiento de transitabilidad de la avenida circunvalación en su segundo tramo con más de 14 millones de soles, obra ejecutada por administración directa y que debió concluir en el aniversario de Juliaca.

una calle. La otra obra importante es el asfaltado del jirón Piérola en sus 19 cuadras que demandó un costo de 2 millones 479 mil 525 soles.

La autoridad edil Oswaldo Marín Quiro volvió a justificar el bajo gasto de ejecución presupuestal, culpando a la obra del Drenaje Pluvial, cuyo presupuesto se encuentra paralizado al igual que la obra, sometida a procesos de arbitraje.

TAGS RELACIONADOS