Juliaca: hasta hoy cambio domiciliario gratis en nuevo distrito de San Miguel
Juliaca: hasta hoy cambio domiciliario gratis en nuevo distrito de San Miguel

La oficina desconcentrada del Registro Nacional de Identificación y estado Civil (Reniec), cierra hoy el proceso de cambio de domicilio en forma gratuita en el nuevo distrito de San Miguel (San Román).

Desde ayer largas colas se realizaron en la sede instalada en la plaza central del barrio Pueblo Joven La Revolución, para efectuar el cambio del distrito de Juliaca al nuevo distrito de San Miguel.

El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Román, Wilfredo Coila, explicó que los pobladores que no hagan el cambio domiciliario no podrán participar de las elecciones para la designación por voto popular de la “Junta de Delegados Vecinales” a realizarse el 26 de mayo próximo.

La primera asistencia a las urnas de los ciudadanos san miguelinos se garantiza con el cambio domiciliario. Hasta hoy será de manera gratuita y a partir de abril se realizará el cobro de 30 soles por este concepto.

El comité electoral informó que el padrón electoral se publicará el 24 de abril. La inscripción de candidatos inicia el 05 de mayo y las elecciones se realizarán el 26 de mayo.

La Junta de Delegados representarán al distrito de forma vigilante para garantizar el uso de los recursos del Estado destinados a este distrito, hasta que se realice la convocatoria oficial a las primeras elecciones municipales, en que se elegirá a su primer alcalde de forma oficial.

TAGS RELACIONADOS