Temas

Juliaca: madre denuncia a su hijo por haber abusado sexualmente de ella

La denuncia fue interpuesta en la comisaría de Ayapata
Juliaca: madre denuncia a su hijo por haber abusado sexualmente de ella

Juliaca: madre denuncia a su hijo por haber abusado sexualmente de ella

10 de Septiembre del 2017 - 09:15 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

Un zapatero fue detenido en el distrito de Ayapata en la provincia de Carabaya, acusado de ultrajar sexualmente a su propia madre de 79 años, su captura se produjo el último viernes.

En la comisaría de Ayapata la anciana denunció haber sido violada por su hijo Luciano Quispe Villasante (44), cuando este llegó en estado de ebriedad y la ultrajó haciendo uso de la fuerza.

Este drama familiar ocurrió en la habitación de la agraviada, donde se encontraba descansando. A los agentes de la Policia, ella contó que aproximadamente a las 03:30 de la madrugada del 7 de setiembre su hijo llegó ebrio y la tomó por la fuerza.

Fue la nuera del acusado, María Cruz Larico, quien la auxilió y la acompañó a presentar la denuncia. Tras cometer el delito el depravado fugó de su domicilio y estaba no habido desde entonces.

Cinco agentes de la comisaría de Macusani al mando del comandante David Pineda Velásquez montaron un operativo en el distrito de Ayapata, luego de un trabajo de seguimiento lograron ubicar al zapatero en el terminal terrestre donde estaba a punto a tomar un vehículo con destino a la ciudad de Juliaca.

El representante del Ministerio Público, fiscal Abel Centeno Estrada solicitó prisión preventiva por un plazo de nueve meses en contra del detenido, solicitud que fue aceptada en el Juzgado Mixto Unipersonal de Macusani, instancia que ordenó su internamiento en el penal.

El viernes en la tarde bajo medidas de seguridad, el acusado ha sido trasladado al establecimiento penitenciario de Juliaca.

Tras las indagaciones policiales se supo que el varón tiene 14 hijos en dos compromisos, 12 hijos con su primera pareja y dos con la segunda, pero no se hace cargo de ninguno de sus vástagos.