Temas

Juliaca: incendian bienes de dos cantinas ilegales donde agredieron a ciudadano

Locales operaban más de un año sin licencia de funcionamiento
Juliaca: incendian bienes de dos cantinas ilegales donde agredieron a ciudadano

Juliaca: incendian bienes de dos cantinas ilegales donde agredieron a ciudadano

22 de Agosto del 2017 - 09:21 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

Enardecidos vecinos de la avenida Tacna incendiaron los bienes de dos cantinas ilegales, donde un ciudadano fue agredido. Ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas del domingo.

En el interior de uno de estos locales que operan en la zona más de un año, se produjo una gresca y el agraviado habría sido desalojado del local, por lo que pidió apoyo a los moradores quienes saquearon los bienes y los quemaron en el exterior, como señal de protesta ante la presencia de estos antros de perdición.“En las noches ya no se puede caminar, es muy peligroso, ya nos hemos cansado que nadie haga nada por cerrar estos locales, si vuelve a abrir vamos a seguir quemándolos, ya es demasiado”, molesta expresaba una vecina, quien portaba una barreta con la que lograron ingresar a los establecimientos informales.

Al lugar llegaron policías de la Unidad de Servicios Especiales y el fiscal penal de turno Ernesto Rojas Cayllahua, quienes constataron el hecho, encontrando varios objetos como sillas, mesas, licores y otro mobiliario, que eran quemados al exterior del establecimiento. Además la vivienda donde funcionaban estas cantinas, también presentaba daños en los vidrios de las ventanas, tras ser apedreada por la turba de aproximadamente 150 personas.

En menos de una semana cinco personas murieron baleadas, en dos de los casos fueron dentro de locales nocturnos ilegales, lo que exacerbó los ánimos de los pobladores que ya incendiaron otro local ubicado en el jirón Miraflores, donde murieron dos personas el lunes anterior.

Pese a ello la Gerencia de Fiscalización, no ha intervenido estos establecimientos.Los pobladores perciben que existe poco accionar de las autoridades para clausurar estos antros y pretenden tomar la justicia con sus manos.