Juliaca: interviene a hombre con ocho paquetes de droga
Juliaca: interviene a hombre con ocho paquetes de droga

La Policía de Carreteras, en su labor de prevenir diversos delitos, una vez más dio un golpe al narcotráfico. En el kilómetro 39 de la vía Juiaca - Huancané, intervino un vehículo donde de halló varios paquetes de droga, fue durante un operativo que realizó la madrugada de ayer.

Los agentes, al mando del Suboficial Raúl Quispe Choque, se instalaron en al puente Ramis, donde fiscalizaron varias unidades, entre ellas la de placa de rodaje Z1H - 321, conducida por Héctor Torres Mamani (39).

El nerviosismo del intervenido motivo a los policías realizar el registro vehicular, encontrando en la maletera posterior una bolsa de polietileno con ocho paquetes tipo ladrillo precintadas color beige que sometido a la prueba de campo dio positivo para alcaloide de cocaína.

El coche fue llevado al Departamento Especial de Operaciones Tácticas Antidrogas, sede en Juliaca, donde se realizaron las primeras diligencias con participación del magistrado Rudy Holguín Coaquira, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos del Tráfico Ilícito de Drogas.

El conductor quedo detenido y fiscal dispuso que el pesaje respectivo se realice este lunes, porque se tiene quince días para realizar la investigación preliminar y sustentar una prisión preventiva en contra del imputado.

En lo que va del año, POLCAR incauto mas de 50 kilos de droga en diversas intervenciones de la región.Cabe resaltar que las últimas intervenciones de droga, son de la Policía de Carreteras y existe mínima producción del Departamento Antidrogas de Juliaca, unidad especializada a combatir estos delitos en la ciudad de Juliaca.