Juliaca: intervienen establecimientos de venta de celulares de dudosa procedencia
Juliaca: intervienen establecimientos de venta de celulares de dudosa procedencia

Al menos diez locales de venta de celulares fueron intervenidos por las autoridades en Juliaca, al conocerse que dentro de estos establecimientos formales, se vendían celulares de dudosa procedencia como si fueran nacional u original.

El mega operativo se realizó desde las 10:00 horas de ayer con participación de 100 policías y quince fiscales entre penales y de Prevención del Delito, en la segunda y tercera cuadra del jirón San Martín.

FALSOS. En estos negocios se vendía equipos de diferentes operadoras como Movistar, Claro, Bitel y Entel, aparentemente originales y con la documentación requerida.

Pero se comprobó lo contrario, las autoridades encontraron decenas de teléfonos de contrabando de marcas y características similares a los originales, los que eran vendidos a incautos ciudadanos que acudían a comprar con supuesta garantía.

“Hemos decomisado entre 50 a 70 celulares de dudosa procedencia de cada local, varía la cantidad, también se pudo comprobar que una ciudadana que compro un celular, vino a pedir que le cambien porque el equipo no funcionaba”, sostuvo Marifé Añasco Yanes, fiscal de Prevención del Delito. Muchos de los casos pasarán a la fiscalía especializada.

Dentro de las tiendas, además se encontró equipos de segundo uso, aunque la cantidad fue mínima en ese caso.

TAGS RELACIONADOS